10.23.2012

Modelando una roca en 3d (Parte 3)

En fín... tras hacer el retopo con el blender (cosa de la que estoy muy contento) ha quedado un modelo con pocos polígonos pero bastante aparente como roca. He tenido buena experiencia con el blender en general, aunque me ha dado mil quebraderos de cabeza el exportarlo y el enredar con los UV de la nueva malla... pero finalmente he conseguido hacer esto.


Tras mucho trastear con el Xnormals para intentar traspasar los mapas de normales y de textura a la nueva malla, no he conseguido nada que valga la pena. Creo que he hecho algo mal durante el proceso de retopo, ya que escalé las cosas y demás... en fin, tampoco es tan grave.

Tras mucho intentar decidí volver a texturizar la nueva roca y quedó esto:


No tiene el mismo aspecto que el modelo de 150.000 polígonos, pero almenos no está tan mal como al principio jajaja además tenemos que decir que está sin los normales, pero como el Unity no se lleva bien con ellos, voy a dejarla sin normales.

Aquí podeis ver una versión final de la roca sobre un escenario de prueba colocada al lado de la anterior roca. Creo que ahora está mucho mejor :)


Un saludo!

1 comentario:

  1. Genial trabajo!! :D
    Sigue aprendiendo mucho que algún día me aprovecharé de ti! :P xDDD

    ResponderEliminar