11.11.2012

Molino 3d (parte 2)

Ya he conseguido ordenar el mapa de UVs del soporte del molino, y aquí os dejo unas imágenes donde se puede ver el soporte con la textura de prueba que se usa para ver si hay fallos en las texturas, y otra imagen donde se ve el mapa de UVs.

Mapa de UVs

Modelo con la textura de prueba


Ahora tengo que hacer los mapas de UVs de la hélice del molino y los engranajes. Y tengo que arreglarmelas para que estén en un mismo mapa los 3 objetos. No sé cómo se hace eso en el Blender, así que lo hago a ojo, aunque así se desperdicia bastante espacio en la imagen pero bueno. No conozco otra manera, y los tutoriales que encuentro por internet no responden esa pregunta...

Un saludo!

11.10.2012

Molino 3D

Vale, ahora estoy haciendo un molino de viento sobre unos andamios...

Me estoy volviendo muy loco. Me está dando mil y un problemas el mapa de UVs del molino. xD Os pongo un render del modelo, y más tarde os enseñaré si consigo texturizarlo :D

Este es el aspecto del mapa de UVs del molino... BUF


Un saludo!

11.09.2012

Cimientos texturizados + Muros + estado actual

Hoy he hecho varias cosas :)

Para empezar, a primera hora de la mañana he texturizado los cimientos para utilizar en la base de la torre y de prácticamente cualquier edificio. Ha sido un trabajo sencillito y he disfrutado mucho con el.


Aquí se pueden ver soportando la torre. Quizá son muy claros...

Quizá se nota bastante diferencia entre los cimientos y la torre... Hay que tocar los colores y los contrastes. Igual está muy claro todo. No sé... Además también se ve muy oscura la base de la torre. Ya haré pruebas. Quizá la solución sea oscurecer la zona de el suelo de los cimientos, para que se vea que ha llovido mucho.
También se aprecia mucha diferencia de definición entre las rocas y los cimientos. Tendré que ponerles más textura.

Después, he dedicado un tiempo a hacer unos muros sencillitos, inspirandome en los que se ven por las afueras de Bilbao, desde el bus, camino de la universidad. No costaron casi tiempo, y han quedado bastante bien. He utilizado la misma textura de piedras de la torre del mago para aportar unidad a los edificios.



 Y por último aquí os dejo una imagen del estado actual del lugar. A ver que os parece.


¿¿Va mejorando no??
Un saludo!

11.08.2012

Probando un nuevo programa

Buenas!

Esta vez no os vengo a hablar sobre 3d. Hoy he estado enredando con un programa llamado MyPaint que es gratuíto y disponible para todo el mundo en http://mypaint.intilinux.com/

Es una primera prueba hecha en unos minutos... Todavía no se pintar muy bien... está un poco gris y con poco contraste... pero bueno, era más que nada para probar los pinceles del programa y así... Me gusta particularmente el selector de color. No me gusta del todo cómo se mueve el lienzo y así...



En fín... que os parece?
Un saludo!

11.06.2012

Cimientos

Buenas,

Ahora mismo estoy en Barcelona y no tengo mi portátil a mano, pero he estado trabajando en los cimientos para los edificios, ya que no me gustaba como quedaban algunos edificios colocados directamente sobre el terreno o sobre las rocas.

Una solución bastante simple es modelar unos cimientos de piedra que se puedan colocar en cualquier edificio. Así que he hecho esto:


Estoy bastante contento con el mapa de UVs y todo, aunque todavía lo tengo que texturizar e igual muero en el intento, ya que el mapa de UVs lo ha hecho mas o menos automático el Blender... así que... no se.

Un saludo!