12.29.2012

probando el Cycles

Buenas!

Como siempre, gracias a +Blendtuts he estado disfrutando del blender y enredando con el Cycles, que es un motor de render del programa.

No he hecho gran cosa, y mi portatil es una patatica, así que no he podido disfrutar del cycles como lo hacen en los tutoriales de Blendtuts jajaja pero al menos lo he probado y funciona!
Viene muy bien para ver los cambios en tiempo real y así.

Bueno, os enseño lo que he hecho


En algunas zonas hay muchisimo ruido, pero he descubierto que si le digo al Blender que haga algo así como 1000 o 1500 samples prácticamente desaparece... El problema es que este render está hecho con 250 samples y ha estado como 20 minutos... tendría que dejarle 3 horas o más y estaría perfecto. Pero a estas horas de la noche no dispongo de ese tiempo jaja

Bueno eso! que me lo paso genial con el blender :P
Un saludo!

12.28.2012

Hierba en 3D

Buenas!

Últimamente he estado investigando para hacer más cosas con el Blender y he visto algunos tutoriales sobre cómo hacer hierba.
He conseguido hacer esto :D




Todavía está un poco a medias, debe de haber maneras de conseguir que la hierba quede más irregular. Pero bueno, ya iremos mejorando. :D

De momento lo que quiero averiguar es cómo hacer para que haya zonas en las que NO haya hierba y otras en las que sí, para hacer terrenos con rocas y demás. Ya veremos.

12.13.2012

Entrada de mina en 3d (parte 4)

Buenas!

Aquí os dejo un render rapidillo de cómo va la textura de la entrada de la mina.
No tengo mucho más que decir... eso, a ver que os parece. :P

No se muy bien que poner en el cartel de la mina y todavía queda de texturizar el suelo y tal...

Un saludo!

Work in progress :)

12.06.2012

Entrada de mina en 3d (parte 3)

Buenas!

La energía que me da el no ponerme a hacer cosas de otras asignaturas me está ayudando a hacer la entrada de la mina a pasos agigantados!!
Como se nota la experiencia que voy adquiriendo! bueno, al menos yo la noto jajaja ya casi no me dan errores los programas ni se me bloquea el ordenador ni cosas de esas! y eso es muy buena señal! jajaja
Aquí os muestro el mapa de UVs de la entrada de la mina, que ya está un poco pintarrajeado... en plan rápidamente... No me he podido resistir a probar si funcionaba bien jaja Y también una imagen del modelo a medio pintar.
¿Os gusta?
Un saludo!

hago pequeños graffitis para aclararme...

aquí se ve el modelo a medio pintar :)

Modelando una roca en 3d (Parte 5)

Buenas!

Al colocar el modelo de la roca sobre el escenario quedaba muy plana... parecía una de esas rocas que se hacen con cemento en los parques temáticos, así que he decidido seguir trabajando en la textura.
Le he puesto más recovecos y más "relieve"... en definitiva, más textura de roca. He oscurecido un poco más las grietas y he trabajado los brillos.
Además, he añadido una capa de Specular para que tenga brillo sólo en las partes salientes, y no tenga en las grietas. eso le da un toque más realista. De la otra manera parecía un poco como una roca de plástico.
Ahora tengo que ver cómo hacer el material con el Specular en el Unity3d, pero supongo que no habrá mucho problema con eso.

PONER EL VIDEO EN HD!

esta textura tiene un poco más de detalle.

Modelando una roca en 3d (Parte 4)

Buenas noches muy tarde.

Que tal, estaba dándole vueltas al problemilla que tengo con la definición de la textura de las rocas y he decidido que tenía que hacer algo.
He cogido el modelo de la roca en blender y he vuelto a organizar el mapa de UVs para que ocupara mejor el espacio de la textura... He conseguido algo, no es gran cosa pero creo que ahora tiene bastante más definición. :)
He tenido que volver a pintar la roca entera, pero como me gusta mucho, no me ha costado mucho. Entonces ha sido cuando se ha puesto el programita en (No responde) y me ha tocado VOLVER a pintarla OTRA VEZ...
jajaja pero bueno! no tenía nada mejor que hacer esta noche... excepto mil cosas de otras asignaturas claro... pero eso ya se hará.

Ya pondré alguna imágen de cómo quedan las rocas con el resto de objetos en el escenario... Que todavía no lo he probado y igual quedan fatal... jaja
En fín os dejo con las imágenes.

esta es la nueva roca con un poco más de definición

el nuevo mapa aprovecha mejor el tamaño de la textura

este es el viejo mapa, bastante mal aprovechado

12.05.2012

Entrada de mina en 3d (parte 2)

Buenas! o algo...

Aquí os enseño la segunda parte de cómo va el modelado de la entrada de la mina. Creo que lo voy a dejar así. Ya está todo triangulado y creo que no hay ningún problema para empezar a hacer el mapa de UVs y a texturizar. Espero no volverme muy loco y que el Blender no me haga tonterías, porque me he emocionado mucho y he puesto a los maderos inclinaciones raras y cosas así... para que parezca viejo. Nada de angulos de 90º... eso está pasado de moda. xD

Y eso, comentaros que se me está haciendo muy cuesta arriba, porque veo que avanzo poquito a poquito y tengo que hacer cosas para otras asignaturas que no me motivan absolutamente nada... en fín. Qué se le va a hacer.

Un saludo!


render cutre y rápido

12.04.2012

Entrada de mina en 3D

Buenas!

Tras haber acabado con el molino ahora estoy haciendo una entrada de una mina para colocar entre las rocas del escenario.

Es una entrada larga para que se incruste en la roca, aunque no sé cómo haré para que no se vea la roca en la entrada... en fín. ya veré... solucionaré el problema conforme vaya apareciendo. es posible que tenga que poner alguna "pared falsa" y pintarla de color negro para que simule oscuridad o algo así. ya veremos.

En cuanto a la textura la haré también de madera y le pondré un cartel que ponga... Entrada a la mina o algo así... no sé... no estoy muy inspirado últimamente jajaj

Tengo un gran problema con las vías, ya que tengo que hacer que se interseccionen los tablones con la vía y me está dando  un poco de dolor de cabeza... Supongo que lo tendré que hacer a mano, porque no consigo hacer que funcione el modificador del Blender que hace las intersecciones.

Un saludo!


detalle de las vías


12.03.2012

Molino 3D (Final)

Buenas!

Por fín puedo enseñaros el molino terminado! Ya tiene animación y textura correctamente aplicada. :)

El resultado final lo veo un poco gris, pero eso es cuestión de enredar con los niveles de la textura para ponerle un tono más cálido. Además, la iluminación del Blender con un tono azulado no ayuda jaja.

En fín! pues ya está el molino, ahora hay que ir a por otra cosa! :P

Detalle de los engranajes del molino


detalle de la estructura